AENKOMER lanza la tercera campaña Bono Denda que aspira a superar el éxito del año pasado con una oferta de 1.650 bonos-descuento.

Más de un centenar de comercios de Vitoria-Gasteiz y Álava participarán desde mañana y hasta el 13 de enero en la tercera edición de la campaña Bono Denda, una iniciativa con la que se pondrán en circulación un total de 1.650 bonos-descuento que permitirán un importante en la realización de compras. Con esta campaña de dinamización comercial, promovida por AENKOMER Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, se aspira a superar el éxito del año pasado, cuando se agotaron los 1.600 bonos emitidos.

Mediante el Bono Denda, las personas interesadas adquieren un bono por 40 euros que les permite disponer automáticamente de 50 euros para consumir en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Además, podrán acumularse hasta dos bonos para realizar una misma compra, haciendo atractiva esta campaña para aquellas compras que superen los 100 euros.

“Con el Bono Denda lo que pretendemos es colaborar con el comercio local en el diseño de una oferta más atractiva y competitiva. Muchos establecimientos dependen de los dos próximos meses para cerrar en positivo el balance de todo un año. Se avecinan campañas tan importantes como la de Navidades o el Black Friday, donde hay que subrayar una vez más el valor del trato cercano, la profesionalidad y la apuesta por la calidad que hace el comercio local”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha asegurado que la Diputación de Álava seguirá apoyando este tipo de iniciativas y ha subrayado que la colaboración entre el comercio y las instituciones públicas es clave para “fomentar la competitividad del sector. Tenemos que trabajar de la mano a través de la formación, la especialización, el uso de las nuevas tecnologías y campañas especiales como la que hoy presentemos con el fin de consolidar el repunte de las ventas y con ello del empleo”.

Edurne Parro, Directora Gerente de AENKOMER Empresarios de Comercio y Servicios de Álava, confía en ampliar en estos días la cifra de más de 100 comercios adscritos a la campaña Bono Denda, destacando que no se trata de una iniciativa limitada al comercio federado y está abierta al sector en general. “Es vital llevar a cabo actuaciones que contribuyan a apoyar al comercio especializado urbano y permitan mostrar sus herramientas de diferenciación. Ese es el sentido de propuestas como Bono Denda, que se suma al éxito de las campañas de incentivo del consumo promovidas en Álava en los últimos años”, ha añadido.

Desde mañana, 9 de noviembre, se pondrán en circulación los 1.650 bonos “Bono Denda”, que podrán adquirirse en las sucursales de Caja Rural de Navarra de Vitoria-Gasteiz y Amurrio y en las oficinas de AENKOMER en Vitoria, en la calle Cuchillería 61, y de Apymca en Amurrio y en Librería Eguzki en Agurain.

El listado de los establecimientos participantes en la campaña podrá consultarse a partir de mañana en la página web de AENKOMER: www.aenkomer.com. La Campaña Bono Denda tiene adscritos establecimientos de alimentación, textil, calzado y complementos, ocio y cultura, deportes, joyería, hogar, floristerías, farmacia y servicios, entre otros, por lo que la oferta para las y los consumidores es sumamente variada.