El sector comercial y de servicios alavés sobrevive a la incertidumbre.
AENKOMER presenta su segundo barómetro para conocer la situación del sector comercial, hostelero y de servicios alavés un año después del primer balance del sector tras el inicio de la pandemia. En líneas generales el sector presenta mejores datos y algo más de confianza en el futuro, aunque la guerra de Ucrania ha sido un nuevo jarro de agua fría para las empresas alavesas. Podemos concluir, que las dificultades persisten, pero que el sector aguanta contra viento y marea.
Para realizar este trabajo se han realizado 628 entrevistas entre empresas comerciales, hosteleras y de servicios entre el 28 de febrero y el 21 de marzo. Los negocios entrevistados pertenecían a los distintos subsectores de actividad: alimentación, equipamiento del hogar, equipamiento de la persona, imagen personal, agencias de viaje, hostelería, etc.
ANÁLISIS DE LOS PRIMEROS DATOS OBTENIDOS
Se acaba de cumplir el segundo año tras el inicio de la pandemia y volvemos a exponer la situación y expectativas del sector en un momento en el que, además, la guerra de Ucrania ha añadido cierto pesimismo a las reflexiones ante la incertidumbre existente.
Para más información, puedes consultar la Nota de Prensa de AENKOMER Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava, o ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 945 12 35 00 y del correo electrónico info@aenkomer.com.