AENKOMER, Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava, en colaboración con el Mercado de Abastos de Vitoria – Gasteiz, el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y la Fundación Vital Fundazioa, pone en marcha el un Mercado de alimentación, un mercado que, en este año tan especial, pretende mantener la esencia de lo local también en estas fechas tan próximas a la navidad.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por Igor Salazar, el concejal de comercio del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz, la Directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibáñez de Opacua, el director de fomento de empleo comercio y turismo de la Diputación Foral de Álava, Felipe García y la directora de AENKOMER, Edurne Parro. Una propuesta que permitirá dar a conocer y mantener la importancia de los productos locales en estas fechas tan próximas a la navidad, en un contexto como el actual, garantizando la aplicación de las medidas sanitariastal como indica la directora de AENKOMER, Edurne Parro.

En concreto, la oferta ligada al Mercado de Navidad impulsado por AENKOMER incluye una propuesta novedosa:

 

  • Mercado de alimentación en el exterior del Mercado de Abastos entre el 3 y el 18 de diciembre. Nuevamente apostamos por este espacio que entendemos es el más adecuado para alinear una propuesta ligada a la alimentación.

 

  • Sensibilización de la importancia de comprar productos locales también en estas fechas a través de la edición y difusión en redes sociales de vídeos en los que se trasladarán las características diferenciales de los productos más típicos de nuestra tierra; productos, que, por supuesto, encontraremos en los puestos: miel, queso de pastor, embutidos, txakoli, conoceremos el proceso de elaboración del licor de eguzkilore, turrones…

 

  • Dinamización de la actividad a través de la realización de acciones promocionales en radio y redes sociales en las que se podrán ganar bonos de compra a consumir en el mercado.

 

  • Catas de producto diferencial previsiblemente en comarca o en distintos locales de la ciudad; en este caso, ante las actuales restricciones derivadas del actual estado de crisis sanitaria, las catas de producto no podrán realizarse durante el propio mercado. Planteamos una acción extendida en el tiempo en la que, en función de las medidas que adopte en LABI en los próximos días, estas actuaciones se plantearán en el mes de diciembre o las retrasaremos al momento en que sea posible en el mes de enero

 

Los puestos participantes en el mercado irán variando en algunos casos de semana en semana, por lo que os animamos a visitar periódicamente el mercado para no perderos ningunas de las propuestas que os ofrecemos.

La información completa de las actividades planificadas se podrá consultar en todo momento en la página web de AENKOMER: www.aenkomer.com.